Las cortinas son elementos básicos para la decoración de interiores, razón por la que es importante elegir las adecuadas de acuerdo con el estilo de tu hogar. Existe una amplia gama de posibilidades en cuanto a colores, telas u hechura.

Es importante destacar que una cortina no solamente es un elemento ornamental, sino que tiene como función principal regular el paso de luz y calor del exterior hacia el interior; además de crear una mayor intimidad en el espacio donde se coloca.

Si ha decidido comprar una cortina nueva, le sugerimos que tome en cuenta el lugar al que será destinada; por ejemplo, en las habitaciones se prefiere mayor privacidad mientras que en la sala o cocina se favorece la entrada de mayor luz. Lo anterior le permitirá elegir el grosor, peso o estampado de la tela.

No se olvide de escoger un diseño que encaje con el resto de las telas y colores de la habitación, así como aquel que realce la ventana y aporte calidez al ambiente. No necesariamente tiene que ser del mismo tono de las paredes, sino que puede contrastarlas.

Finalmente, elija entre los tipos de cortinas como romanas, venecianas y otras de las que te hablaremos en otra entrada. Si quiere recibir atención personalizada respecto a este tema, lo invitamos a comunicarse a Decortimondo Persianas y Cortinas.

Con información de:
http://casaycolor.com/
https://www.elmueble.com
https://gancedo.com/